Aire acondicionado fijo y aire acondicionado portátil

Autor: GuiaClimatizacion.com 06 Octubre 2010 en Artículos para profesionales de la climatización
Aire acondicionado fijo y aire acondicionado portátil Los sistemas de aire acondicionado para tu hogar pueden ser portátiles o fijos

Si vives en una casa pequeña, apartamento o estudio o si acabas de añadir un espacio extra en la casa y no quieres colocar un sistema completo, una unidad de ventana de aire acondicionado es probablemente lo que estás buscando, pero si tienes una casa relativamente grande y deseas refrescar la casa entera, es posible que desees considerar la obtención de un sistema central.

El aire acondicionado fijo:

  • ­Aire acondicionado de ventana: se trata de un sistema sencillo de instalar, el más tradicional y uno de los más económicos del mercado. Este aparato va instalado en una ventana.
  • ­Aire acondicionado de pared: hace unos años los aparatos de ventana eran los predominantes en el mercado doméstico, pero ahora los que mandan son los sistemas de pared.
  • ­Aire acondicionado central: este sistema está compuesto por una unidad exterior y una interior. El aire se dirige a cada una de las habitaciones a través de un sistema de conductos. Normalmente los aires acondicionados centrales trabajan con los principios de transferir el calor de una estación hacia la otra con la ayuda de un transportador que es un refrigerante. Consta de dos partes, una es el manejador de aire que se ubica dentro de la casa y la otra parte es el condensador que se ubica por fuera.

El aire acondicionado portátil trabaja en espacios no convencionales, tales como almacenes, barcos, vehículos recreativos y camiones. Funciona con electricidad, es lo suficientemente pequeño como para ser utilizado en espacios que no son muy adecuados para el aire acondicionado central o de una instalación permanente.

El modelo original de aire acondicionado portátil funciona con refrigerante, similar a una unidad de ventana de instalación permanente. La unidad recibe la energía de la toma de corriente eléctrica de 120 voltios. El aire acondicionado debe ser ventilado a través de un conducto o ventana y puede ser fácilmente movido de un lugar a otro.

En los más pequeños y más portátiles se utiliza un depósito de agua para humidificar el aire por medio de la evaporación, el aire acondicionado portátil es eficaz en la rapidez de enfriamiento y para refrescar los espacios más pequeños.

Foto: Inverair Instalaciones

Autor: GuiaClimatizacion.com

Deja tu comentario

Ver