¿Por qué gotea mi aire acondicionado?

Realizada por Rubén. 21 Marzo 2012 12 respuestas

¿A qué puede ser debido?

Gracias.

Temas relacionados

12 Respuestas de empresas y usuarios de GuiaClimatizacion.com

  • Mejor respuesta

    Hola Ruben.

    Te cuento lo que nos pasó una vez. Nosotros nos encontramos una instalación que tenia el desagüe obstruido por un restos de bichos. Y ya le ha pasado a nuestro cliente en dos ocasiones. Descarta primero cosas sencillas como estas.

    Suerte

    Subido el 26 Marzo 2012

    Cliseva Boadilla del Monte

    40 respuestas

    50 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Climatización responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 1900 expertos a tu disposición
    • 200 preguntas realizadas
    • 800 respuestas realizadas
    • Buenos días,

      Puede ser como consecuencia de tener falta de gas o canal de desagüe obstruido por suciedad.

      Debe de llamar a un técnico para resolver el caso.

      Saludos,

      Atención al cliente de Remle.

      Subido el 12 Septiembre 2012

      REMLE, S.A. Barcelona

      108 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Buenos días

      Puede ser como consecuencia de tener la salida de condensados sucia por ácaros o bien por falta de gas. Valora con tus medios la 1ª opción, y si no es, ponte en contacto con tu técnico de confianza.

      Saludos.

      Subido el 31 Mayo 2012

      REMLE, S.A. Barcelona

      108 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Si gotea la unidad interior, ha de revisar que no esté obstruido el canal de desagüe. Lo suele estar por suciedad y ácaros. Si gotea en exceso, lo deberá de revisar su técnico de confianza dado que puede que tenga falta de refrigerante.

      Saludos.

      Subido el 24 Abril 2012

      REMLE, S.A. Barcelona

      108 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Lo mas probable es que tenga el desagüe obstruido.

      Subido el 19 Abril 2012

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • El aire acondicionado tiene que evacuar el agua que condensa en su funcionamiento, por ello, sí antes te funciona bien, el goteo puede ser debido a que el tubo de evacuación de condensados este obstruido o roto.

      Subido el 28 Marzo 2012

      12 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • Hola Ruben.

      Te cuento lo que nos pasó una vez. Nosotros nos encontramos una instalación que tenia el desagüe obstruido por un restos de bichos. Y ya le ha pasado a nuestro cliente en dos ocasiones. Descarta primero cosas sencillas como estas.

      Suerte

      Subido el 26 Marzo 2012

      Cliseva Boadilla del Monte

      40 respuestas

      50 valoraciones positivas

    • Si la instalación lleva un tiempo funcionando normal, podría haber alguna obstrucción en el desagüe de la unidad interior o bien los filtros sucios. Este tipo de problemas son habitualmente por falta de mantenimiento adecuado.

      Subido el 26 Marzo 2012

      TERCLIMA Santa Cruz de Tenerife

      5 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola, soy Rubén, el chico que hace la pregunta. Perdonen que no especifiqué bien mi problema. El aire acondicionado me gotea dentro de casa, no fuera, donde ya tengo un envase donde cae el agua que sale.

      Gracias de nuevo.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Rubén
    • Puede deberse a un atasco en la tubería de drenaje, al no haber pendiente en la unidad interior hacia el desagüe. Algunas veces también gotean por filtros sucios.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Anónimo
    • Hola buenos días,

      puede ser por falta de gas, filtros sucios, o desagüe atascado.

      Subido el 22 Marzo 2012

      Servicanaria Telde

      2 respuestas

    • En invierno tira agua en bomba de calor por el compresor de la calle.

      En verano tira agua por de desagüe que conecta con la unidad interior, el Split de dentro de la casa.

      Si la máquina tira el agua directamente desde la máquina interior y no por el desagüe, eso puede ser que el desagüe esté atorado y por eso sale por la máquina interior.

      Subido el 22 Marzo 2012

      2 respuestas

    • Primero debería saber por donde gotea y es posible que pueda estar deteriorada la salida de la tubería. En una palabra, el tubito por donde desagua su aireacondicionado.

      De todas maneras, habría que revisar.

      Atentamente.

      Subido el 22 Marzo 2012

      46 respuestas

      2 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas