¿Qué sistema de calefacción es más rentable?

Realizada por Sara M.. 13 Marzo 2012 3 respuestas

Tengo una segunda residencia de tamaño mediano, con unos 120 metros cuadrados construidos. Me pregunto qué tipo de calefacción me va a salir más rentable, sobre todo a largo plazo: ¿caldera de gasoil y suelo radiante o una estufa de pellets?

3 Respuestas de empresas y usuarios de GuiaClimatizacion.com

  • Mejor respuesta

    Sin duda a largo plazo la calefacción mas rentable con diferencia es la BOMBA DE CALOR, aunque requiere un desembolso inicial superior. Las máquinas actuales tienen un rendimiento (COP) entre 3.5 y 4.5. Lo cual quiere decir que por cada Kw de electricidad consumido te aportan entre 3,5 y 4,5 Kw de calor (1 Kw de calor = 860 Kcal/h). Esto hace que el coste de la Kcal/h producida por una BOMBA DE CALOR sea mucho mas barato que la producida por otros sistemas como Gas Natural, Propano, o Gasoil.

    Además la bomba de calor tiene una mayor rapidez en alcanzar la temperatura de consigna (calienta más rapido), lo cual es muy interesante en tu caso al ser segunda residencia.

    Y no olvides que, una bomba de calor, además de calefacción tambien de da aire acondicionado. Espero haberte ayudado. Marcos.

    Subido 14 Marzo 2012

    Cliseva Boadilla del Monte

    39 respuestas

    45 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de climatización responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 1850 expertos a tu disposición
    • 200 preguntas realizadas
    • 700 respuestas realizadas
    • Buenas tardes Sara, leyendo las respuestas que te han dado, y contando con experiencia de 20 años en climatización, la primera respuesta es acertada y le falta el tema de Biomasa, la segunda respuesta es inapropiada y hecha por una empresa sin conocimientos en biomasa y con una trayectoria de pocos años en el mercado, o si no visita su web.

      Lo que me llama la atención de estos foros es la ineptitud y arrogancia de determinadas empresas sin experiencia que dejan caer veredictos desde la ignorancia, no te fíes de estos veredictos, existen muchas formas de climatizar en consecuencia, según muchos criterios a tener en cuenta para llegar a una opción asequible económicamente, con garantías de funcionamiento, mantenimiento mínimo y una buena clasificación energética. gracias, espero haberte ayudado.

      Subido 06 Junio 2012

      Juan A. Solano Aparicio
    • Al precio que tiene el gasoil, la de pellets. La caldera es más cara pero se amortiza, necesitas más espacio para la tolva. Hay que escogerla muy bien, tecnología en desarrollo muchas dan problemas, consulta los foros.
      A ver cómo evolucionan los precios del pellets.

      Subido 20 Marzo 2012

      38 respuestas

      11 valoraciones positivas

    • Sin duda a largo plazo la calefacción mas rentable con diferencia es la BOMBA DE CALOR, aunque requiere un desembolso inicial superior. Las máquinas actuales tienen un rendimiento (COP) entre 3.5 y 4.5. Lo cual quiere decir que por cada Kw de electricidad consumido te aportan entre 3,5 y 4,5 Kw de calor (1 Kw de calor = 860 Kcal/h). Esto hace que el coste de la Kcal/h producida por una BOMBA DE CALOR sea mucho mas barato que la producida por otros sistemas como Gas Natural, Propano, o Gasoil.

      Además la bomba de calor tiene una mayor rapidez en alcanzar la temperatura de consigna (calienta más rapido), lo cual es muy interesante en tu caso al ser segunda residencia.

      Y no olvides que, una bomba de calor, además de calefacción tambien de da aire acondicionado. Espero haberte ayudado. Marcos.

      Subido 14 Marzo 2012

      Cliseva Boadilla del Monte

      39 respuestas

      45 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas